Ceremonia militar desarrollada ayer en el parque Vicente León. FOTO G.T. LA GACETA

En un evento cívico militar efectuado en el parque Vicente León, se realizó la incineración de la bandera. Las cenizas fueron depositadas en una urna, para ser esparcidas en el mar. Con este tipo de actividades, los militares buscan fomentar el fervor cívico entre los ciudadanos, para que se guarde el respeto a los símbolos patrios.

El evento cívico militar inició con el ingreso de las banderas a la formación, esto al ritmo del Himno a la Bandera. Después de entonar el Himno Nacional del Ecuador, ingresó  la bandera tricolor con la escolta de honor y en medio del parque fue incinerada, mientras con el toque de la trompeta se guardaba un minuto de silencio. Las cenizas fueron guardadas en una urna, la misma que será entregada a la Armada del Ecuador, para que sean quienes las esparzan en el mar territorial.

En medio de la ceremonia, explicaron que el respeto a este símbolo patrio les corresponde a estudiantes, maestros, padres y ciudadanía, para honrar a la bandera en cada una de las instituciones. La incineración de la bandera la realizan con un acto de solemnidad, en el que los militares queman el tricolor que se ha deteriorado con el paso del tiempo y para mantener el verdadero patriotismo.

Walter Machado, comandante del Grupo de Fuerzas Especiales N º 25 “Base Sur”, en su discurso de orden manifestó, que es necesario seguir cultivando el civismo y el patriotismo en las futuras generaciones, por lo que están encaminados en fortalecer el espíritu cívico, que engrandece al país cada día.  (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + 8 =