Carla López, responsable de inmunización del Distrito de Salud Latacunga. FOTO W.C. LA GACETA

Personal del Distrito de Salud Latacunga, está trabajando en procesos de vacunación, para completar esquemas, aplicación de la segunda dosis contra el sarampión, rubeola y paperas. Además está la inmunización a mujeres en edad fértil, con la aplicación de la vacuna antitetánica.

Carla López, responsable de inmunización del Distrito de Salud de Cotopaxi, informó que las coberturas mensuales y trimestrales, hablan de que existen niños que no cuentan con el esquema completo de vacunación, para lo cual, el Ministerio a través de brigadas de vacunación, realiza un monitoreo rápido de cobertura, identificando a los niños que no cuentan con todas las vacunas.

De igual forma, se está realizando una campaña de vacunación contra sarampión, rubeola y paperas, considerando que el Ecuador es un país endémico, donde existe presencia de casos sospechosos de sarampión, por lo tanto, la responsable recordó a la población que la enfermedad del sarampión, rubeola y paperas, no está totalmente erradicada.

La campaña de vacunación contra esta enfermedad, se cumplirá entre agosto y diciembre del presente año, completando al 100 por ciento con primera y segunda dosis. Apuntó que los infantes que tengan dos, tres y cuatro años, están completando una segunda dosis de sarampión, rubeola y paperas y los niños de cinco y seis años, serán intervenidos con la vacuna  en las escuelas, al momento del inicio del año lectivo 2017- 2018.

La responsable de inmunizaciones del Distrito de Salud Latacunga, hizo la invitación a las madres de familia, para que acudan con sus niños menores de edad a las unidades de salud del Distrito, llevando consigo el carné de vacunación. Recordó que los niños de uno a seis años, deben tener dos dosis de sarampión, rubeola y paperas.

Asimismo, anotó que la campaña está dirigida a mujeres embarazadas y en edad fértil, es decir, desde los 15 años en adelante, para la aplicación de la vacuna antitetánica, inmunización que protege a la madre y al bebé. Señaló que la madre que reciba las tres  dosis de vacuna durante el embarazo, está protegiendo a su bebé de una posible muerte antes de los 28 días. Recordó que en Latacunga existe un caso de muerte neonatal por tétanos.

López señaló que  como Distrito, deben vacunar sobre los 366 niños mensualmente. Entre enero y julio tienen por vacunar sobre los 2500 infantes, que se han ido quedando mensualmente. 8000 niños están por inmunizar  con la vacuna SRP segunda dosis y más de 40 mil mujeres  en edad fértil, quienes deben recibir la dosis antitetánica. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × cuatro =