Héctor González, gobernador de la provincia. FOTO G.T. LA GACETA

Las autoridades buscan una alternativa, para que la aerolínea pueda seguir volando desde el Aeropuerto Cotopaxi, puesto que si operan aerolíneas pequeñas, los costos de utilización de la terminal aérea subirían. Byron Padilla, viceministro de Transporte y Obras Públicas visitará Latacunga, para conversar con los medios de comunicación sobre el aeropuerto y las acciones que van a tomar frente a la salida de Cargolux.

Héctor González, gobernador de la provincia, dio a conocer que pese a todos los esfuerzos realizados para que Cargolux opere desde el Aeropuerto Cotopaxi, la aerolínea ganó un juicio para poder operar desde el aeropuerto de Tababela, sin embargo, buscarán la manera de que la empresa regrese a Latacunga.

Explicó que el día martes, Byron Padilla, viceministro de Transporte y Obras Públicas visitará Latacunga, para conversar con los medios de comunicación sobre el aeropuerto y las acciones que van a tomar frente a la salida de Cargolux de la terminal aérea. La autoridad dijo que habrá gente despedida, ya que trabajaban en El Pisque y no saben qué hacer.

Indicó que con la salida de Cargolux las cosas se complican, ya que los costos para la utilización de la terminal aérea van a subir y eso es lo que les preocupa, razón por la cual, pedían que Cargolux se quede por lo menos un año más. Dijo que la semana pasada en que fue posesionado en Quito, le solicitó al Presidente de la República Lenín Moreno, que mantenga conversaciones con los representantes de la aerolínea, para que operen de seis meses a un año más desde Latacunga.

Dijo que si Cargolux se va definitivamente y Aercaribe no inicia sus actividades, el Aeropuerto Cotopaxi se cerraría, razón por la cual,  está gestionando para que despegue el aeropuerto en 100 días.

Cambio de autoridades

Explicó que en el caso de los distritos de educación, los cambios se realizarán en los próximos meses para no interrumpir la finalización del año lectivo en el sector Sierra, anunció además, que esta semana será posesionado el nueve gerente del Hospital Provincial y el director provincial del Ministerio de Agricultura y Ganadería. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − 9 =