Eugenio Naranjo, capacitador y Jaqueline Freire coordinadora zonal del Ministerio de Turismo. FOTO W.C. LA GACETA

La Coordinación Zonal del Ministerio de Turismo, realizó un taller de capacitación dirigido a quienes hacen la industria turística de la provincia, encaminado a ejecutar una guía de los diferentes hoteles de la provincia y que será puesta a consideración de los visitantes nacionales y extranjeros. La presentación de este documento se hará en la denominada Feria Nacional de Turismo, que será a finales del presente  mes,  con la presencia del Presidente de la República.

Representantes del sector turístico de la provincia, participaron del taller de planificación de la Gran Feria Nacional de Turismo, que se cumplirá a finales del presente mes. El evento se efectuó en las instalaciones de Villa de Tacunga, ubicadas entre las calles Sánchez de Orellana y Guayaquil, en el centro histórico de Latacunga, actividad que estuvo bajo la responsabilidad de la Zonal del Ministerio de Turismo. Fueron invitados los GAD cantonales, provincial, transporte turístico, hotelería, guías, entre otros.

Jaqueline Freire, coordinadora zonal del Ministerio de Turismo, explicó que el objetivo de la cita fue coordinar con los responsables de la industria turística de la provincia, encaminados al éxito de la feria nacional que se cumplirá en los próximos días, donde la meta es establecer la ruta turística y ponerla  a disposición de los turistas nacionales y extranjeros.

Eugenio Naranjo, capacitador, aclaró que la feria significa un empaquetamiento  orientado al sector hotelero, para establecer tarifas básicas que permitan generar ocupación por parte  del visitante. Recordó que el área hotelera del país, está atravesando un momento crítico, con ocupaciones que bordean entre el 10 y el 15 por ciento, por lo tanto, la finalidad del Ministerio es diversificar los destinos y que dichos espacios de alojamiento estén ocupados, permitiendo que el turismo se convierta en el dinamizador de la economía.

Señaló que la provincia, además del volcán Cotopaxi, tiene muchas cosas que ofrecer al visitante nacional y extranjero. En este marco, la reunión desarrollada con los diferentes entes del turismo, estuvo dirigida a identificar las cosas que se pueden ofrecer, como gastronomía, haciendas, turismo cultural, mercados, iglesias y mucha naturaleza, para hacer de Cotopaxi un destino para los visitantes.

Naranjo apuntó que los hoteles deben ofrecer a los turistas seguridad, limpieza, confort, comodidad y sobre todo costos accesibles. Recordó la invitación a todos los hoteles de la ciudad y la provincia, para que sean parte de la guía turística, aunque nadie está obligado a ser parte de este proyecto.

Indicó que la presentación de la Feria Nacional de Turismo será a finales de agosto, con la presencia del presidente de la República Lenín Moreno y a través de los medios de comunicación. Apuntó que este proyecto es una iniciativa del actual Ministro de Turismo, pensando en que dicha actividad debe dinamizar la economía de todos los sectores. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here