Héctor González, gobernador de Cotopaxi.

Este viernes a las 10:00 se reúne el COE Provincial para tomar la decisión de reiniciar el transporte interprovincial, quienes se han visto afectados por la paralización de cinco meses.

El Gobernador ha mantenido reuniones con los gobernadores de Tungurahua, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas e Imbabura quienes dan el visto bueno para que se reactive la transportación de pasajeros, en el caso de Pichincha y Guayas aún no se define.

Héctor González, gobernador de Cotopaxi, manifestó que mantuvo una reunión con los representantes del transporte interprovincial, razón por la cual ha solicitado a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) que les dé una solución para que inicien a trabajar desde el lunes los transportistas interprovinciales.

Dijo que la última resolución del COE Nacional es que el aforo del transporte interprovincial, intercantonal, interparroquial y urbano se incrementa de 50 a 75%. Además, se reactiva el transporte interprovincial.

Indicó que los transportistas interprovinciales han trabajado en la aplicación de las medidas de bioseguridad tanto en las unidades de transporte como en la terminal terrestre con la finalidad de que les permitan trabajar y comenzar a pagar las deudas que no esperan.

Con esta decisión cuatro cooperativas de transporte podrán reiniciar actividades, lo primordial es que tengan las frecuencias en las rutas de las provincias que acceden a que puedan realizar los viajes.

Buscan con esta decisión que se disminuyan los casos de C-19 porque un punto de contagio que han identificado es el transporte informal porque no cumplen con los protocolos de bioseguridad y no existe distanciamiento social. (I)