Marcelo Jerez, concejal de Latacunga.

Pese a que desde hace un año se han realizado los trámites legales para dar por finalizado por mutuo acuerdo el contrato para la construcción de la planta de faenamiento aún no existe una respuesta, sin embargo, no se conocen mayores detalles.

Desde hace un año se realizan trámites legales para firmar documentos donde por mutuo acuerdo se dé por finalizada el contrato para la construcción de la planta de faenamiento en el sector de Poaló, pero hasta el momento no se encuentra una salida, en los próximos días el Municipio de Latacunga dará por finalizado el contrato de manera unilateral.

Marcelo Jerez, concejal de Latacunga, manifestó que ha solicitado información sobre qué pasa con la construcción del camal municipal y hasta el momento no tienen una solución definitiva, por lo que necesitan saber en qué condiciones se está tratando el tema y cuáles son los términos legales que se está llevando.

Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, manifestó que al asumir la administración tomaron la decisión de suspender el contrato por cuanto había una observación por parte del Sercop donde se sugiere que se dé de baja el proceso, pero se dio un anticipo por lo que siguieron un proceso con la empresa contratista,  yendo a la Procuraduría General del Estado donde llegaron a la resolución de dar de baja el proceso por mutuo acuerdo.

Dijo que llevan un año en el trámite, desde que la empresa contratista accedió, pero hasta la fecha no se han firmado los documentos que legalicen el acuerdo, razón por la cual tomaron la decisión de oficiar con la última insistencia, caso contrario lo harán unilateralmente.

La construcción del centro de faenamiento ya tienen los estudios para la construcción, los equipos ya están comprados, según el proyecto se construirá en la parroquia Poaló, por lo que una vez que resuelvan el problema con la empresa constructora comenzarán con la licitación y en base a eso se ejecutará. (I)