El Salto una de las paradas donde se concentra la mayor parte de la ciudadanía. FOTO M.S. LA GACETA

60 unidades pertenecientes a la Cooperativa Sultana del Cotopaxi deciden abrir y cerrar sus puertas sólo en las paradas especialmente en el centro de la ciudad, el propósito es evitar accidente de tránsito tal como ocurrió con un joven en días anteriores, el presidente solicitó a los pasajeros colaborar.  

Ante el accidente provocado en este mes de octubre con una de las unidades de la Cooperativa Sultana de Cotopaxi, el presidente Giovanni Quispe, manifestó “somos padres de familia y lo único que hacemos es salir a trabajar para el sustento diario”.

Frente a esta situación se ha tomado nuevas medidas en el sentido que las puertas de los buses de transporte urbano se abrirán y se cerrarán solamente en las paradas especialmente en el centro de la ciudad, expresó.

Para esta acción el presidente pide comprensión a los usuarios y través de la Unidad de Movilidad del GAD Municipal se buscará repintar las paradas ya que muchas de ellas se han perdido.

El objetivo es que el pasajero esté consciente en qué lugar debe quedarse “sabemos que tendremos que soportar un insulto; pero aspiramos que con el tiempo el usuario se vaya educando”, expresó Quispe.

Con esto se trata de evitar situaciones como la que ocurrió días atrás con el accidente de un joven que le causó la muerte y actualmente el caso está dentro de la ley, además la Cooperativa ha tratado de llegar a los familiares con una colaboración económica.

Los conductores que no apliquen la normativa serán sancionados y según el presidente quien no ha acatado las órdenes por reiteradas ocasiones les han sancionado con ocho días de no poder trabajar dentro de las unidades. Sin embargo, pidió ser parte de la alternativa. También se refirió a que todavía es difícil que el usuario utilice la puerta delantera para el ingreso y las demás para la salida, especialmente se busca la cultura en los estudiantes porque ingresan por donde les conviene.

La Cooperativa Sultana del Cotopaxi tiene 60 socios cada uno con una unidad y el 75% es bus tipo, el resto paulatinamente y de acuerdo a la vida útil se irá renovando; pero se estima que en tres años exista en su totalidad dentro del transporte urbano de Latacunga.

Así también este gremio realiza capacitaciones tres veces al año donde se inmiscuyen choferes, socios y colaboradores. Para este mes de noviembre tendrán la última del año.

Los temas tratados son relacionados a los accidentes de tránsito conjunto con la Policía Nacional, buen trato y relaciones humanas dentro del transporte. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez + 8 =