Buses de pasajeros realizan el sellaje de las puertas. FOTO W.C. LA GACETA

Frente a la falta de respuesta del Municipio de tomar medidas para mejorar el servicio del transporte al usuario desde la terminal terrestre, las operadoras que prestan el servicio al sur de la provincia decidieron con su propio personal iniciar a ubicar el sello en las puertas de los buses que salen de la terminal.

En base a una coordinación entre los transportistas de la cooperativas de Salcedo, Asotrial y la Unión de Cooperativas de Transporte de Pasajeros de Cotopaxi por su propia cuenta desde hace algunos días tomaron la decisión de ubicar el sello en las puertas de todas aquellas unidades que salen desde la terminal de Latacunga con destino al sur de la provincia.

Luis Tapia, presidente de la Unión de la Cooperativas de Transporte de Pasajeros de Cotopaxi, indicó que esta medida busca mejorar la atención al pasajero en relación a tiempo y evitar que las unidades se demoren cogiendo pasajeros a lo largo de la calle Río Guayas donde se producía una enorme aglomeración de vehículos, de igual forma buscan educar al usuario para que ingrese a la terminal a tomar el bus para dirigirse a sus diferentes destinos.

Recordó que frente al problema de congestión que se presentaba en la calle Río Guayas, los transportistas continuamente venían solicitando a las autoridades del Municipio para que tomen alguna solución, pero lo único que hicieron fue ubicar algunas personas quienes comenzaron a sancionar a las operadoras lo que generó malestar entre los transportistas, por ello las operadoras de transporte tomaron la decisión de sellar las puertas de las unidades desde la terminal hasta el ingreso del puente de la Marqués de Maenza, donde es retirado el sello apuntó.

Tapia, indicó que la transportación que labora tanto a la parte occidental y norte de la provincia están de acuerdo con la ubicación del sello en las puertas de los buses, pero a cambio exigen que las autoridades eliminen los puntos rojos en el sector de La Estación donde campea la informalidad.

La ubicación del sello en las puertas de la transportación que presta el servicio al sur de ciudad y la provincia se cumple en el horario de 06:00 a 18:00, medida que según los transportistas están cumpliendo  con éxito.

El dirigente, advirtió que la responsabilidad de sellar las puertas de los buses que salen de la terminal es del GAD Municipal como del manejo de la terminal; pero ante la falta de respuesta los transportistas por su cuentan tomaron la medida de ubicar el sello con su propio personal, la excusa de las autoridades del municipio es que no tienen presupuesto. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + veinte =