Los buses que son del año 2014 cuentan con los cinturones de seguridad. FOTO M.S. LA GACETA

Hasta este fin de mes las autoridades correspondientes han dado plazo para que los buses interprovinciales tengan el respectivo cinturón de seguridad, la Cooperativa de Transporte de Cotopaxi, está nuevamente ubicándolos en vista de que los pasajeros los han destruido o los han sustraído.  

Las unidades desde el año 2014 en adelante vienen homologadas lo que significa que el 85% de la Cooperativa cuenten con dicho elemento. Sin embargo, por las dificultades y contratiempos de que los pasajeros los roban o dañan les ha motivado a ubicarlos nuevamente, así lo indicó Iván Herrera, presidente de la Cooperativa de Transporte de Cotopaxi.

A decir de Herrera existe una comisión encargada que vigilará que todos los vehículos tengan los cinturones de seguridad.  “Es un trabajo conjunto estamos dando un servicio a la ciudadanía nosotros dependemos de ellos y ellos de nosotros, el hecho que nosotros presentemos unidades nuevas significa la mejor comodidad a la ciudadanía y deben apoyarnos”, agregó.

La cooperativa que tiene 68 años de vida institucional, tiene 46 socios con 40 unidades operando, los seis restantes en el próximo año entrarán al servicio, puesto que están fomentando el parque automotor, dijo el Presidente.

En vista a los accidentes suscitados la entidad ha tomado la iniciativa de que un grupo de compañeros califiquen las carpetas de los diferentes choferes que antes de subir al medio de transporte conocen sus puntos en la licencia y a la vez la experiencia necesaria para poder trasladarse a las diferentes frecuencias.

Al momento cubren Latacunga, La Maná- Quevedo, Quito, Ambato, Santo Domingo de los Colorados y Baños. Pero de acuerdo a las necesidades buscan la posibilidad de habilitar nuevas frecuencias “entendemos y creemos que Latacunga y Cotopaxi ha ido creciendo mucho y los usuarios tienen más necesidades de viajar a otras ciudades”, por ello que han dejado un paquete a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para que hagan los estudios de factibilidad y en los próximos meses pueda haber tal servicio.

En este caso solicitan movilizarse a Esmeraldas, Manta y otras diferentes ciudades “buscamos mayores alternativas, mayores resultados para que como cooperativa podamos dar el servicio que se merecen los pasajeros”.

Carlos Viteri, quien se traslada constantemente a Quito por motivos laborales, manifestó que no todas las unidades de las diferentes cooperativas tienen el cinturón, accesorio al cual considera de vital importancia, puesto que en la carretera puede ocurrir cualquier percance y sería de gran utilidad para salvar vidas, comentó.

De igual forma, dijo Carolina Villalba destacó, “algunos buses tienen cinturones sólo en la parte de adelante, mientras que el resto no dispone de los cinturones de seguridad”, en su caso viaja de la capital de los ecuatorianos a Latacunga por motivos de estudios. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 4 =