Luego de dos años de la activación del volcán Cotopaxi, la entidad financiera manifiesta que ha tenido un incremento económico, al igual que de socios y da cuenta de que cerrarán el 2017 con excelentes resultados. Consideran que el aporte de la Cooperativa a la sociedad ha sido significativo y ha generado un importante impacto.

“Cuando vemos las cosas negativas como positivas, vamos caminando de mejor manera”, expresó Virginia Escobar, gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Cotopaxi (Cacpeco).

El Ecuador por el entorno macroeconómico, se ha visto afectado y en los últimos tres años ha habido una afectación económica y la crisis se ha marcado en todos los sectores, comentó.

Sin embargo, señaló que en este ambiente se debe encontrar oportunidades con fuentes de empleo, de tal suerte que en la adversidad, siempre se ha encontrado oportunidades, por lo tanto, siguen adelante con la institución.

Da cuenta de que cerrarán el  2017 con excelentes resultados y considera que el aporte de la Cooperativa a la sociedad y a las familias ha sido significativo y va generando un impacto en la gente. Escobar destacó que a lo largo del año, se ha dado un importante crecimiento no solamente económico, sino al tener más socios, permitiéndoles cumplir con los sueños, al otorgar un crédito.

Refiriéndose a la cartera vencida, manifestó que el dinero que prestan a los socios requiere tal cuidado, que cuando otorgan un crédito, se realiza un análisis minucioso, para saber que ese crédito va a ser recuperado, no obstante, enfatizó que de darse el caso o por razones fortuitas quede mal el socio, están prestos a negociar o buscar condiciones de pago, para que pueda salir de la situación que esté atravesando.

Eso da como resultado, que el indicador de la morosidad sea bajo de la media del sistema. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + catorce =