Virginia Escobar y Mario Argüello, presentaron el galardón obtenido. FOTO M.S. LA GACETA

La Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Cotopaxi (Cacpeco) Ltda., por sexto año consecutivo fue sujeto de premiación, al ser la institución más eficiente en el sistema cooperativo ecuatoriano, galardón otorgado por la revista Ekos.

“Tener el reconocimiento de una institución del nivel de Ekos, para nosotros es gratificante”, expresó Virginia Escobar, gerente de Cacpeco. Esto les compromete a seguir su labor social con la ciudadanía, cumpliendo lo que dice la Economía Popular y Solidaria.

La revista Ekos por 14 años seguidos, premia a las empresas de todos los sectores a nivel país, ya sea  en telecomunicaciones, alimentos, construcción, sistema financiero bancario, sistema financiero cooperativo, entre otros que se hayan destacado en buenas prácticas empresariales.

Para poder entregar dichos reconocimientos, la revista evalúa la información tomada de los organismos de control, aplicando su metodología de trabajo. Luego pasa a una auditoría y en función de eso, reconoce el trabajo que cumplen las instituciones.

El resultado es que Cacpeco ha sido la única Cooperativa del país, reconocida por ser la institución más eficiente en el sistema cooperativo ecuatoriano. “Como cotopaxenses y latacungueños nos debemos sentir orgullosos, de que en una provincia pequeña tenemos grandes empresas“, precisó Virginia Escobar.

Mario Argüello, presidente de la Cooperativa, expresó su satisfacción al demostrar al país, que en una ciudad pequeña y en esta provincia, se pueden obtener los mejores resultados. “Es saber que cumplimos con nuestros socios, damos seguridad y que seguimos siendo una institución modelo a nivel nacional”.

Esta entidad financiera está presente en las provincias de Pichincha, Tungurahua, Chimborazo y Los Ríos, teniendo 17 agencias y además, está  por cumplir 30 años de vida institucional en la provincia en el mes de marzo. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + catorce =