En la firma del convenio realizado en la Cámara de Comercio de Latacunga.

Los socios de la Cámara de Comercio de Latacunga pueden acceder a créditos con tasas preferenciales, esto con el objetivo de fomentar la reactivación económica y la generación de empleo.

Fabricio Garzón, presidente de la Cámara de Comercio de Latacunga, manifestó que cuando analizan la realidad del país da como resultado que la generación de empleo determina que ocho de cada 10 empleos se generan en el sector privado haciendo micro y mediana empresa.

Indicó que cuando buscaban la realidad de Cacpeco encontró que tiene una calificación triple A, siendo la única cooperativa en Sudamérica que tiene esa calificación, teniendo una calificación superior a entidades bancarias del país. Se encuentra dentro de las 10 cooperativas más grandes del país.

Virginia Escobar, gerente de Cacpeco, manifestó que de alguna manera realizan un trabajo silencioso frente al impacto que han generado, la cooperativa siendo una institución solidaria, es una institución que se pone en los zapatos de cada uno de los socios.

Dijo que la situación actual que se vive después de la pandemia, a cambiado totalmente el panorama, por lo que no se recobrara el estatus de antes y tienen que ser solidarios, pensar en los demás y esforzarse por dar lo mejor de la institución, el capital humano que tiene la cooperativa es un capital que siempre está poniéndose en el zapato del socio.

Explicó que con la firma del convenio esperan ser más aliados, de más familias que puedan cambiar su día a día.