El excontralor Carlos Pólit ha sido capturado por la justicia norteamericana, la que le está señalando por blanqueo de capitales y dos cargos por participación en transacciones de bienes derivados de actividades delictivas.
Recordemos que este personaje ya fue juzgado por otro caso en nuestro país, específicamente por el caso de Odebrecht, en el que fue sentenciado a 6 años de prisión, por lo que tranquilamente se podría pedir su extradición, una vez que termine con los juicios planteados en Estados Unidos.
Se habla de que la justicia divina no falla, ojalá todos estos peces gordos que desfalcaron a nuestro país, sigan cayendo por su propio peso, esta es una muestra clara de lo que les espera a muchos sinvergüenzas que pensaron que podían vivir en la impunidad.
Esperamos que, durante este Gobierno, se pueda tramitar la extradición de este personaje, quien tiene mucho qué decir, sobre la trama de corrupción que montó el correato para cometer los peores actos ilícitos registrado en nuestro país.
Las buenas relaciones que actualmente mantiene el gobierno americano, con el gobierno de Lasso, pueden ser claves para la ejecución de varias extradiciones, que serían vitales para hacer justicia, estos temas que no se pueden dejar pasar por alto, para sentar un precedente firme, que comience a espantar a la inmanejable corrupción que campea en el Ecuador. (O)