El dirigente de Unidad Popular en la provincia, dijo que apoyan el pedido de la apertura de las urnas para el conteo voto a voto, sin embargo, creen que no habrá respuesta a dicho pedido, pero que lo pueden exigir mediante la movilización. Avizoró que en el presente año, existirán movilizaciones por la situación económica del país.

Xavier Cajilema, director de Unidad Popular en la provincia, rechazó el fraude electoral electrónico que violenta la democracia del país, por lo tanto, anunció que harán respetar la voluntad popular en los CNE del país.

Cajilema dijo que si se consuma el fraude electrónico, Lenín Moreno entra deslegitimado  al ejercicio del Gobierno, asimismo, el dirigente de Unidad Popular, dijo que  el nuevo gobierno deberá responder al país, por el gran endeudamiento externo que existe, el hueco fiscal, el no crecimiento económico, pero lo más grave, es que deberán responder por toda la campaña del asistencialismo.

Dijo que el gobierno del oficialismo deberá responder por todo el ofrecimiento realizado, como el incremento del bono de desarrollo humano a 150 dólares, las 325 mil casas, la creación de empleos, estabilidad laboral de los servidores públicos. Frente a la situación económica del país, dijo que será difícil que el nuevo gobierno pueda cumplir, por lo tanto, anunció que el presente año será de grandes movilizaciones, debido a nuevos impuestos que se aplicarán en contra de los ecuatorianos.

Aseveró que este año en el país existirán conflictos sociales debido al problema económico, ya que el proyecto político de Moreno, significará más impuestos, más endeudamiento, no habrá alzas salariales, hecho que genera problemas de inestabilidad  en el Ecuador.

El dirigente anotó que apoyarán a la alianza CREO-Suma, en la presentación de impugnaciones  en las juntas electorales sobre los resultados y que el pedido será que se abran las urnas y se realice un conteo voto a voto, hecho que transparentaría el proceso electoral en el país, pero para ello, sería necesario que acepten las impugnaciones, para luego acudir al Contencioso Electoral.

El dirigente  señaló como difícil y complicado que den paso al pedido de reapertura de las urnas para el reconteo voto a voto, pero lo exigirán mediante la movilización. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 5 =