La Calle Qulindaña ubicada en el sector de “La Laguna”, sitio importante y turístico de la ciudad, lleva ya tiempo sufriendo de descuido por parte de las autoridades municipales. Los problemas que afectan este trayecto son varios abarcando de la falta de cerramientos de ciertos lugares hasta la nula iluminación de la calle.

Gonzalo Maigualca, vecino del sector manifestó  que el estado actual de la vía ha generado focos de peligro en la zona. La falta de apropiado cerramiento para ciertos predios y la mala iluminación tornan en las noches a este tramo en un lugar peligroso para transitar pues delincuentes se cobijan de la oscuridad para agredir a los caminantes.

El peligro de esta situación no únicamente se enmarca en lo delictivo sino también en el ámbito del tránsito. 

Juan Laica, tendero del barrio, comentó que la maleza prácticamente ha desaparecido la acera de esta calle  transitando muchas veces los vehículos por esta zona a causa de la confusión. Dijo que ya han existido varias situaciones, en las que peatones casi han sido arrollados por vehículos que no alcanzaban a distinguir donde empieza la acera con la oscuridad de la noche.

Los residentes del sector solicitan al Municipio que puedan notificar a los dueños de predios que carecen de cerramiento, de igual piden que EPAGAL pueda solucionar el problema de la maleza que ha devorado la acera antes de que un incidente trágico llegue a presentarse.