Las calles del barrio son de tierra.

El barrio El Rosal se encuentra ubicado en la parte norte de Salcedo 

Atendiendo al pedido de los moradores del barrio El Rosal de San Miguel, el Municipio de Salcedo suscribió un convenio específico de congestión con la Prefectura de Cotopaxi para que se realice el adoquinado de las vías y así el sector goce de caminos en buenas condiciones.

La inversión que realizará el Municipio fue puesta en conocimiento del Concejo Municipal la mañana del jueves 20 de agosto, al contar con el respaldo de todos los ediles este proyecto tuvo “luz verde” y continuará con el trámite respectivo hasta que finalmente se autorice la entrega del material, la mano de obra y se ejecuten los trabajos.

El monto referencial que se invertirá es de 64.465 dólares, los cuales están distribuidos entre el GAD Municipal, la Prefectura y el barrio, que colaborará con la mano de obra no calificada. Olmedo Chiliquinga, presidente del sector, manifestó que esperaron durante tres años por esta anhelada obra.

“Agradezco por esta gran alegría que nos acaban de dar, este pedido empezamos a hacer desde el 2017 y ahora finalmente se hace realidad. A nombre del barrio El Rosal, digo que Dios le bendiga y siga trabajando por el pueblo y la gente, porque eso es lo que queremos de nuestra autoridades”, señaló Chiliquinga.

El plazo estimado para esta obra es de 120 días desde que se entreguen todos los materiales; al momento las calles lucen llenas de baches y piedras movidas, lo que impide la libre circulación de vehículos. (I)