Sara Salinas, directora de la Obras Públicas del Municipio.

La presencia de las lluvias en los últimos días, ha generado en las calles de la urbe, el aparecimiento de baches que causan el reclamo de la población, la que exige al Municipio, el arreglo de dichos problemas. La Directora de Obras Públicas, indicó que iniciarán trabajos de bacheo en las calles de la ciudad.

En un recorrido realizado por las calles de la ciudad, se observó que varias vías presentan baches, entre las cuales está la Unidad Nacional frente al Barba Naranjo, la Rumiñahui entre Sánchez de Orellana y Quijano y Ordoñez, donde existen grandes cráteres que generan malestar entre los vecinos del sector y los conductores que circulan por el lugar. El pedido al Municipio es que solucione dichos problemas, mediante el bacheo.

La Directora de Obras Públicas comento que frente a la presencia de huecos en el asfalto de las vías de la ciudad, la institución para el presente año, tiene previsto continuar con el bacheo de las calles. Anunció que uno de los problemas, es que realizan trabajos de recapeo sobre calles donde la tubería de agua potable está en muy mal estado y luego del arreglo, nuevamente se generan problemas de huecos y baches en las calles. Anunció que las obras del presente año, iniciarían a partir del 15 del presente mes con los justificativos.

Vía a Salache

Sara Salinas, directora de Obras Públicas del GAD Municipal de Latacunga, indicó que los transportistas desde hace varios días, están utilizando la vía asfaltada, a pesar de que resta por concluir el empate con el puente, sin embargo, dijo que están realizando las coordinaciones necesarias, para la entrega de la obra por parte del contratista y planificar la inauguración.

Los trabajos, según la Directora, tuvieron una duración de 12 meses y el costo está en los dos millones 700 mil  dólares. Entre los trabajos elaborados, está el cruce de tubería, cambio de subbase, base, asfalto, señalética vertical y horizontal, arreglo y construcción de otros accesos. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − once =