Lugar donde será levantado el camal municipal. FOTO W.C. LA GACETA

En un plazo de 10 meses, el contratista deberá entregar la obra del centro de faenamiento de Latacunga, el monto del contrato está en los 2 400 000 dólares, los trabajos iniciarían la próxima semana, una vez  protocolizado el contrato y la entrega del anticipo.

Límber Torres, procurador síndico del GAD Municipal de Latacunga, indicó que luego de cumplir el proceso de licitación, a través del portal de compras públicas existe el contratista ganador, Consorcio Americanwide Full Security será el responsable de construir el centro de faenamiento de Latacunga.

El contrato con el profesional ganador ya fue celebrado por parte del Municipio de Latacunga, producto de ello el pasado viernes los documentos protocolizados en la notaría ya fueron entregados, razón por la cual se emitió la documentación para que el departamento financiero entregue al contratista el anticipo respectivo, lo que permitirá que la próxima semana inicien los trabajos de la obra.

Asimismo, indicó que paralelamente fue contratada la fiscalización, el monto de la obra en los 2 400 000 dólares, el plazo para la entrega de los trabajos es de 10 meses, apuntó que el contratista es un consorcio de la ciudad de Quito, en vista al proceso de licitación se realizó a nivel nacional y se presentaron tres oferentes todos de la capital.

Torres, indicó que las garantías entregadas por el contratista están motorizadas lo cual garantiza la correcta ejecución del contrato, el terreno donde será levantada la infraestructura está ubicado en la parroquia de Poaló, para dicha obra cuentan con los respectivos estudios tanto ambiental, agua.

El Procurador Síndico del Municipio, señaló que dentro del contrato de la obra consta la construcción de la planta de tratamiento donde serán tratadas las aguas salientes del camal, asimismo, apuntó que el líquido vital a ser utilizado para el camal será mediante la construcción de pozos subterráneos para ello cuentan con los estudios respectivos. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − dos =