Camal tecnológico de Saquisilí llega a acuerdos con Camal Metropolitano de Quito.

0
2129
Naves de expendio en Saquisilí. FOTO M.T. LA GACETA

Una vez acordado el valor a depositar por parte de los introductores  del cantón al Distrito Metropolitano los introductores pueden transportar el producto sin ningún inconveniente.

Guillermo Iguago, administrador del camal tecnológico del cantón Saquisili, habla acerca del acuerdo al que se ha llegado para que los comerciantes e introductores del camal puedan ingresar al Camal Metropolitano de Quito, que solicitaba algunos requerimientos, dentro de ello estaba la cancelación de cuatro mil dólares, monto que para los comerciantes era muy elevado.

Por ello, luego de mantener diálogos con las autoridades del Camal Metropolitano, se ha llegado a la conclusión de cancelar 2500 dólares  para llevar a cabo la firma de este convenio entre ambas instituciones, que para ser válido sólo faltaría la parte formal.

Así mismo mencionó que una vez llegado a un acuerdo los introductores ya  cancelaron este valor, por lo que el Camal Metropolitano ha autorizado el pase libre  a  los comerciantes hacia la capital, siempre y cuando lleven un producto en buenas condiciones.

Al realizar este depósito los introductores pueden ingresar sin ningún inconveniente con su producto a Quito, se debe mencionar que este valor los comerciantes lo deben cancelar cada mes; existen 48 introductores de ganados, de los cuales no todos faenan, además existe un adicional de 2 dólares a cada faenamiento por res.

Igualmente informó que dentro de otras actividades está la visita de Agrocalidad para inspeccionar los camales clandestinos, en donde además se verificó las guías de emisión en el lugar. Durante la inspección se hicieron varios observaciones por parte de Agrocalidad, que han sido tomadas en cuenta por el alcalde del cantón y están cumpliéndose.

Finalmente indicó que dentro de estas observaciones están las adecuaciones a las naves de expendio, así como también el manejo de las guías dentro del lugar y no solo por fuera, observaciones  que  tienen como plazo hasta enero.(i)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Ingrese su nombre aquí