Directorio de la Cámara de Comercio de Latacunga en rueda de prensa. FOTO M.S. LA GACETA

Con el objetivo de fomentar y desarrollar el arte, la cultura y la cocina de este cantón, la Cámara de Comercio de Latacunga, este viernes 27 de octubre a las 17:00, en el pasaje Luis F. Vivero desarrollará la Feria Temática, Cultural Culinaria, con platos típicos propios de la zona.

Este evento es parte de las festividades de Emancipación Política de Latacunga. Marcelo Jerez, presidente, indicó que el propósito es que la gente se empodere de lo “nuestro”, para que se mantengan las tradiciones.

La finalidad es impulsar el consumo de los productos realizados en la ciudad y a la vez generar estos espacios no solamente de comercio, sino de colaboración interinstitucional, para que la familia tenga áreas para disfrutar de la gastronomía que ofrece esta localidad, señaló Mónica Almendáriz, primer vocal principal.

Dentro de esta propuesta, estarán presentes las tortillas de maíz, colada morada, pan a horno de leña, fritada, mote y chicha del barrio San Buenaventura, de igual forma, estarán los chuzos de borrego del barrio La Merced, las papas fritas de Consuelo Molina, las tortillas con caucara de la familia Amón y las empanadas de la Familia Borja. La Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE-L) con la carrera de Administración Turística y Hotelera, estará con el stand de la cocina típica y el Instituto Vicente León también participará, con la presentación de los platos de comida típica de la serranía ecuatoriana.

Incluso habrá personajes vestidos a la usanza de la época, que darán datos históricos a los visitantes y se entregarán volantes de la Mama Negra.  Los directivos de la Cámara de Comercio, invitaron a la ciudadanía a vivir en paz y sanamente las festividades.  “Esta feria la hemos programado para que sea tradicional y que Latacunga sea un espacio turístico”.

Verónica Balladares, secretaria, comentó que se trata de regresar un poco en el tiempo y disfrutar de los juegos tradicionales en un ambiente colonial y a la vez, rescatar algunas tradiciones que se van perdiendo. “Es posible llevar adelante actividades, cuando hay la colaboración y predisposición de varias autoridades como lo están haciendo hoy”.

Del mismo modo, en el evento habrá el concurso de la guagua de pan más bonita desde las 16:00, en el que podrán participar grandes y chicos. Igualmente, están invitados artistas del coro de jubilados de Cotopaxi, Galo Vega y su escuela de arte, entre otros.

El directorio recalcó que la Cámara de Comercio no buscará rédito económico alguno, ya que la intención es participar con algo que aporte a la ciudad. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 2 =