El objetivo es que los comerciantes puedan capacitarse en todos los temas, en este mes se van a realizar una primera formación donde les explicarán los trámites que deben realizar para formalizarse y los permisos a obtener. 

Verónica Pasquel, integrante del directorio de la Cámara de Comercio de Latacunga, manifestó que el centro de estudios y negocios tiene varios frentes entre los que se encuentran talleres, conversatorios, charlas, entre otro tipo de eventos que ayuden al conocimiento. Este centro ayudará a cualquier gremio a capacitarse. 

Indicó que la creación del centro de estudios y negocios inició después de un análisis de los principales retos que tienen los comerciantes y emprendedores, los retos que se resumen en tres puntos: financiero, capacitación y emprendimiento. 

Dijo que la posibilidad de adquirir información puede ser que les impulse a saber cómo resolver sus problemas, a crecer, a volverse sostenibles y sustentables, creen que el centro tiene mucha importancia para resolver dudas. 

Fernando Sánchez, presidente de la Cámara de Comercio de Latacunga, manifestó que la institución a través de su directorio y la comisión de operatividad dan a conocer el inicio de la escuela de negocios y emprendimientos que ayudará a los retos ocios y ciudadanía en general a fortalecer sus actividades.