Fabricio Garzón, presidente de la Cámara de Comercio de Latacunga.

La presencia de turistas nacionales y extranjeros, produjo ganancias económicas en diferentes sectores.

El sector hotelero, de comidas, bebidas y otros “esperaban con ansias el día de la Mama Negra, para fortalecer su economía” así lo informó, el presidente de la Cámara de Comercio de Latacunga, Fabricio Garzón. 

Destacó la importancia de la reorganización de la fiesta, que en primera instancia estuvo prevista para el 9 de noviembre, y tras las jornadas de protestas por la eliminación de los subsidios a los combustibles, (Diésel, Extra y Ecopaís), se trasladó para el 23 del mismo mes.

Posterior a la paralización de 11 días, manifestó que recibieron la visita de varios ministros para la conformación de mesas de trabajo, que ayuden a una pronta reactivación económica “vamos a darles tiempo, caso contrario habrá quedado como una visita protocolaria”, dijo. 

En relación a los créditos emergentes que otorga la banca pública a quienes fueron víctimas de vandalismo en el Paro Nacional, mencionó que dos socios de la Cámara se encuentran en proceso y van por buen camino.

Asimismo se refirió a los negocios cíclicos (productos que se usan solo en determinado período), por la temporada de Navidad y Fin de Año que se avecina y en donde aspiran mejorar sus ingresos significativamente.

En cuanto a la Ley de Crecimiento Económico que se analiza en la Asamblea Nacional, una vez que fue negada y archivada, Garzón considera que nadie está dispuesto a cancelar un valor adicional en el impuesto a la renta; sin embargo; “el país necesita subsanar la brecha fiscal para evitar un rubro creciente con alternativas equitativas”, puntualizó. (I)