Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

Con la reforma realizada los trabajadores del GPC recibirán un incremento en el monto de los viáticos de 25 a 30 dólares con pernoctada por jornada para los obreros que trabajan en zonas alejadas de la capital provincial; mientras tanto para aquellos que saldrían de la provincia por motivo de capacitaciones reicibirán 40 dólares por viáticos, y los que trabajen en la parte cercana a Latacunga recibirán 20 dólares por concepto de viáticos.

El pasado viernes la Cámara Provincial de Cotopaxi, ratificó la reforma a la Ordenanza de Viáticos aprobada en mayo del presente año, según la autoridad provincial la normativa genera un incremento en el monto de los viáticos para los trabajadores de la institución, además el GPC realizará el pago anticipado de dichos rubros a los obreros para que salgan a sus puestos de trabajo.

El prefecto Jorge Guamán, explicó que para el pago de viáticos a los trabajadores del Gobierno Provincial de Cotopaxi, la normativa aprobada establece una tabla, la uno comprende todas las parroquias rurales de Latacunga, Saquisilí, Salcedo y parte de Pujilí quienes recibirán por viáticos 20 dólares con pernoctada, por lo tanto deberán quedarse en los sitios de trabajo, cuidando las máquinas.

La zona dos comprende las parroquias de Pilaló, Tingo La Esperanza y Angamarca de Pujilí, y todas las parroquias de La Maná, Sigchos y Pangua, quienes recibirán por concepto de viáticos 30 dólares por jornada con pernoctada y la zona tres corresponde a la movilización fuera de la provincia espacio en la cual estarían incluidos los choferes quienes recibirán 40 dólares por viáticos.

Informó la autoridad que la institución realizará el pago del 100% de los viáticos previo al inicio de la jornada de trabajo, quienes en un plazo de 10 días, deberán reportar y justificar los datos realizados, en caso de no cumplir con la presentación de la documentación, los dineros entregados serán descontados del sueldo mensual.

Guamán señaló que a través de la reforma a la Ordenanza de Viáticos aprobado por los miembros de la Cámara provincial significa la entrega de más beneficios a los trabajadores de la institución; pero asimismo la autoridad recordó que las autoridades serán más estrictas en el control del trabajo que cumplen en cada uno de los sitios de trabajo asignados por la entidad, de no lograr un cambio con la entrega de estos beneficios en los trabajadores la institución adoptará otras medidas, anotó. La normativa aprobada entra en vigencia a partir del presente mes. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − 5 =