Esperan la unificación de las cámaras de videovigilancia.

Si se unifican las cámaras de videovigilancia tendrán un circuito cerrado lo que permitirá trabajar de forma mancomunada.

Juan Carlos Salazar, comandante de Policía en Cotopaxi, manifestó que han solicitado que las 44 cámaras de videovigilancia del Municipio de Latacunga se enlacen a la sala del ECU-911 porque por separado no van a tener los resultados esperados y no obtendrán una seguridad integral, además porque podrán estar unificadas todas las instituciones.  

Dijo que esperan que se realice el enlace de las cámaras de seguridad y estaría ubicado en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Latacunga. En Latacunga se han identificado diferentes puntos críticos, pero sobre todo en La Estación, Terminal Terrestre, la plaza de El Salto y otros lugares donde ubican a policías en prevención situacional.

Explicó que, si no tienen las ordenanzas para reubicar a las trabajadoras sexuales y a los vendedores informales serán los sitios donde más traten de cometer un acto delictivo. “Lo importante es ordenar la ciudad, para que cualquier entidad les ubiquen en un solo lugar y tener un mayor control”, aseveró.

En la provincia actualmente para la parte operativa están 1200 funcionarios policiales, además tienen 75 patrulleros, 25 motos independientemente de los funcionarios policiales que trabajan en la cárcel y del personal agregado que trabaja en Quito y están dando seguridad en el Centro de Rehabilitación Social (CRS).

El 100% del personal preventivo designado a la provincia cumple su trabajo normal, los policías que están dando seguridad en el CPL son los agregados o personal extra que permanecerá durante el tiempo que dure el estado de emergencia del sistema penitenciario.