Ecu-911.

Previo a la instalación de las cámaras de seguridad, debe existir un estudio técnico que justifique la necesidad para ubicar las cámaras en ese lugar. Las autoridades esperan la colaboración de la ciudadanía, para un trabajo coordinado con la Policía Nacional.

Washington Cando, coordinador zonal del Ecu-911 en Cotopaxi, dio a conocer que el sistema de videovigilancia corresponde a una responsabilidad, que como ECU-911 han establecido a nivel zonal. En Cotopaxi existen 114 cámaras ubicadas en toda la provincia, las mismas que corresponden a un aporte del Gobierno Nacional y la colaboración de los municipios, lo que ha permitido poner más postes para la ubicación de las cámaras.

Explicó que el cantón Latacunga cuenta con 64 cámaras de seguridad, lo que quiere decir que deben seguir realizando un trabajo conjunto, para poder dar un mantenimiento sostenido a las cámaras, ya que vienen funcionando desde hace dos años. Las cámaras se encuentran operativas casi en su totalidad y que las nueve han sufrido daños por el uso y cinco han sido cambiadas por completo.

Dijo que a través de la sala operativa ubicada en Latacunga, desde hace un tiempo están despachando directamente las emergencias, lo que ha permitido dar un mejor servicio, asistiendo a los ciudadanos en las emergencias que se han presentado y que han sido captadas a través del 911 o de videovigilancia.

Indicó que la ubicación de las cámaras de videovigilancia, es un sinónimo de prevención y tiene un sentido disuasivo para cualquier hecho delictivo que se pudiera registrar, por lo que al momento en que captan alguna eventualidad, de inmediato están coordinando con la Policía Nacional y el organismo correspondiente, en el despacho de las unidades.

Los ciudadanos que se sientan afectados por algún delito, pueden solicitar la copia a través de un juez o de Fiscalía, para poder descargar de la plataforma que poseen y que se continúe con el trámite legal correspondiente. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − cinco =