Con base a diálogos mantenidos entre el ECU y los alcaldes de la provincia, existe el compromiso de asignar presupuestos para el cambio de las cámaras de videovigilancia de la provincia una vez que han cumplido su vida útil, el Municipio de Latacunga iniciaría instalando 30 cámaras nuevas este año.

Cristina Montero, coordinadora zonal del ECU 911, informó que encaminado a establecer el lugar definitivo para la ubicación de la sala operativa del ECU 911, durante la semana han mantenido algunas reuniones con las autoridades del Municipio de Latacunga, por ello esperan definir el sitio en las próximas horas.

Montero, indicó que el ECU 911 ha manifestado que el sitio del cuarto piso del Centro Comercial Popular está descartado por encontrarse en zona de riesgo, por lo tanto, las opciones son el espacio de San Sebastián o La Laguna, apuntó que una vez determinado el lugar iniciarán los trabajos de diseño de la sala, que contará con más servicios que permitan el despacho de las emergencias de toda la provincia desde la repotenciada sala operativa del ECU 911, además contará con salas para reuniones de las autoridades.

La Coordinadora Zonal del ECU 911, informó que en la provincia existen 120 cámaras ubicadas en los diferentes cantones, indicó que mantiene un trabajo coordinado con los alcaldes para iniciar un proceso de repotenciación de dichos aparatos en razón que las cámaras que han cumplido su vida útil serán retiradas a ello se suma la ubicación de nuevas cámaras en otros sitios y que serán conectados al ECU 911.

Técnicos de la institución efectúan un servicio correctivo y de mantenimiento de las 120 cámaras de videovigilancia hasta iniciar con el cambio de las cámaras que han cumplido su vida útil.

Comentó Montero que el Municipio de Latacunga, cuenta con un presupuesto para el cambio de cámaras para ello el ECU apoya con la parte técnica que deben cumplir las cámaras a ser compradas y que sean compatibles con el sistema del ECU, apuntó que el cambio de cámaras será por fases, en el 2019 serían cambiadas 30 cámaras, otra parte será en el 2020. (I)