Después de cuatro fines de semana de confinamiento el sector comercial está desesperado por abrir sus puertas y recuperar en algo las cuantiosas pérdidas causadas por el toque de queda.

Este fin de semana coincide con el feriado por el 24 de mayo del lunes, días de descanso que esperan mueva al sector turístico y al de restaurantes. Las propuestas de varios operadores de turismo no se han hecho esperar, ya se verá qué tan dispuesta está la población a movilizarse.

Por otro lado las autoridades de control ya han anunciado que estarán vigentes con distintos operativos , especialmente al comercio informal que se toma las calles de las urbes. El objetivo es evitar las aglomeraciones tan peligrosas en tiempos de pandemia.

El 24 de Mayo también se cumplirá el cambio de mando presidencial, un hecho calificado como histórico, pues representa la ascensión al poder de una nueva tendencia después de tres periodos, dos dominados por Alianza PAIS y el último con una fuerte influencia del movimiento a pesar de las distancias marcadas.(O)