Representantes del Comité de Fiestas de la parroquia 11 de Noviembre. FOTO M.S. LA GACETA

La parroquia 11 de Noviembre se viste de fiesta, tal como lo detalla el programa dispuesto para este año 2017, que propone una serie de actividades artísticas, culturales y deportivas, para que propios y extraños la visiten.

El jueves 26 de octubre desde las 09:00, se desarrollará la minga de limpieza de las principales calles; el viernes 27 a las 19:00 será la misa de acción de gracias, en honor a la Virgen de Guadalupe, así como también la bendición de la vestimenta de los personajes de la comparsa de la Mama Negra, mientras que a las 20:00 se efectuará el cambio de mando en el barrio Centro (Plaza Alta). Acto seguido vendrá la noche de música y danza.

El sábado 28 es el desfile de la comparsa de la Mama Negra y su séquito, por las principales calles de la parroquia. Estos son algunos de los eventos que tiene en mente la parroquia, para que propios y extraños la visiten. Para la designación de los cinco personajes, se ha tomado en cuenta los méritos y ser de la parroquia o tener raíces en la misma.

Lincoln Chávez, es el Mama Negra y por primera vez se escoge a una mujer como Ángel de la Estrella, representado por María Molina; Capitán Oscar Hidalgo, Abanderado Iván Pacheco, Rey Moro Nelson Basantes y el prioste mayor Édgar Jiménez Sarzosa.

José Chávez, presidente del Comité de Fiestas, comentó que al preparar las fiestas se refleja el amor a la parroquia, a la vez de que tratan de sacarla adelante y potenciarla turística y gastronómicamente. Su aspiración es que continúe con sus tradicionales celebraciones.

En la parte religiosa está la Virgen de Guadalupe, a la cual la consideran su patrona y que reposa en un “hermoso” santuario.

Lincoln Chávez, Mama Negra 2017, mostró la satisfacción por haber sido designado personaje principal de la comparsa, pues desde años atrás ha salido como champusero, guaricha o loero, por ello, lo considera como algo gratificante y a la vez, que le acompañará una mujer como Ángel de la Estrella.

El traje que vestirá ha sido diseñado con cinco meses de anticipación y tiene un costo de más de mil dólares. Considera que se mantienen estas festividades y tratan de que cada año se fortalezcan.

La concentración será a las 12:00 y partirán desde la Plaza Alta. El recorrido comprende tres kilómetros.

Son varias las actividades artísticas, culturales y deportivas que se han planificado y la invitación es a visitar este “rincón” y a la vez, aprovechar del feriado largo por los Finados que se aproxima. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − siete =