Luis Chacón, Mama Negra de la Asociación de Devotos y Donantes de La Merced.

La Asociación de Devotos y Donantes de La Merced para la presente edición de la fiesta de La Mama Negra contarán con 43 comparsas, igual número de bandas de pueblo y ashangas, además explicaron que existirán algunos cambios en el recorrido.

Luis Chacón, Mama Negra de la fiesta de La Merced  de los Devotos y Donantes que cabalgará por las calles de la ciudad este lunes 23 y martes 24 de septiembre, dijo que están listos para vivir la festividad en honor a la virgen de La Merced, para  ello cuentan con los permisos respectivos, pero hablo que existen algunos cambios en el recorrido en razón que no está permitido el ingreso de las comparsas al centro histórico de la ciudad.

En este marco, el recorrido de la fiesta de la Mama Negra de La Merced la primera salida del lunes 23 de septiembre será desde las calles: General Proaño, Quijano y Ordóñez, Juan Abel Echeverría, Napo, San Sebastián, Isla Seymur, El Calvario, avanzan hasta la esquina de la ESPE-L, San Francisco, y finalizan en la Quijano y Ordóñez y Juan Abel Echeverría.

La segunda salida en la tarde el 23 de septiembre, iniciaría de igual forma en la General Proaño, Quijano y Ordóñez, Félix Valencia, Amazonas, Guayaquil, Quito, Juan Abel Echeverría y finalizará en La Merced.

Mientras el 24 de septiembre, a las 11:00 será misa de fiesta en las afueras de la iglesia de La Merced, y a partir de las 13:00 iniciará el recorrido de las comparsas desde la avenida Napo, San Sebastián, El Calvario, ESPE-L, Quijano y Ordóñez, F. Vivero, Napo, Guayaquil, Félix Valencia, Amazonas, Guayaquil, Quito, Juan Abel Echeverría y finalizarán en la iglesia de La Merced.

Chacón, indicó que la Asociación de Devotos y Donantes, para el presente año cuentan con 43 comparsas, igual número de bandas y ashangas, cada una de ellas están numeradas para no tener problemas  en la organización, los personajes principales como el Mama Negra, Ángel de la Estrella, Rey Moro, Embajador, Capitán, Abanderado, apuntó que están trabajando con los organizadores para evitar la presencia de licor artesanal. (I)