Juan Carlos Salazar, comandante de Policía de Cotopaxi.

En el sector de San Bartolo de Toacaso, la madrugada de este martes fue quemada una camioneta, en el vehículo los habitantes habrían encontrado dos cabezas de ganado que se habrían sustraído, tres personas fueron retenidas.

A través de redes sociales la mañana de este martes circularon fotos y un video de la quema de una camioneta, además se conoció que tres personas fueron retenidas, los dirigentes indígenas anunciaron que en la tarde se realizará una asamblea para determinar si les realizan justicia indígena.  

Juan Carlos Salazar, comandante de Policía de Cotopaxi, manifestó que a las 01:00 de este martes tuvieron una alerta que en la Comuna de San Bartolo de Toacaso, se registró la retención de  seis personas y de una camioneta con dos cabezas de ganado por parte de los comuneros del sector.

Indicó que los uniformados no pudieron verificar las condiciones en las que se encuentran los retenidos porque los comuneros no les permitieron ingresar y tuvieron que abandonar el lugar para evitar enfrentamientos.  

Explicó que en existen estafas relacionadas por abigeato se están dando en virtud que existen personas que van a realizar compras en las comunidades pero les estafan, cuando se dan cuenta presentan las denuncias pero los dirigentes se trasladan a las ciudades de origen de los estafadores y les trasladan a las comunidades para realizar la justicia indígena.