Este 11 de diciembre se llevará acabo el evento denominado “Encuentro Solidario”, en el cual se pretende recaudar ayudas para las personas de escasos recursos económicos y sectores vulnerables de la provincia.

Oswaldo Coronel, gobernador de Cotopaxi, mencionó que en el marco de la celebración de la Navidad, se realizará un evento que fomente la solidaridad  y generosidad de la colectividad, para poder de alguna manera ayudar, a niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores que en verdad lo necesitan.

El evento se realizará en la Gobernación de Cotopaxi, de 8:00 a 20:00 el sábado 11 de diciembre y contará con el aval del notario segundo José León para la organización, quien verificará la transparencia del acto, además se realizará una presentación artística de varios músicos de la localidad.

Además de ello, paralelamente se realizará una feria de emprendimientos, para que la colectividad también pueda adquirir productos que son elaborados y cosechados en la provincia.

Sin embargo, la colectividad e instituciones públicas y privadas pueden sumarse a esta iniciativa desde el primero de diciembre, fecha en la cual se activarán los puntos de acopio, lo mismos que se ubicarán en cada una de la instituciones de gobierno, como también las jefaturas políticas, para que puedan destinar sus donaciones.

En estas actividades se podrá donar ropa, alimentos no perecibles , caramelos, así como también lo podrán realizar de forma económica; como representantes del gobierno, manifestó, que no manejarán los recursos, sino más bien se pretende crear un comité ciudadano, presidido por un representante de la Diócesis de Latacunga. 

Una vez cuantificado el total de donaciones, destacó que se trabajará con el registro social que maneja el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), además de la información de Ministerio de Salud y de Educación, para la entrega directa a los beneficiarios.

Las Fuerzas Armadas también contribuirán en el aspecto logístico, trasladando las ayudas a los distintos sectores de la provincia, además, en diferentes cantones se tiene previsto la presentación de animales amaestrados para el entretenimiento de propios y extraños.