Aproximadamente 30 bolsas de basura fueron retiradas de la Plazoleta El Salto y sus alrededores.

Aproximadamente 30 bolsas de basura fueron retiradas de las calles de Latacunga el domingo 12 de septiembre. 120 voluntarios de la Fundación Coreana We Love U. participaron de la actividad.
Luis Sánchez, voluntario de la fundación, informó que el objetivo es generar conciencia de protección en el medio ambiente. “La actividad no solo fue en Latacunga, sino a nivel mundial”, recordó. 
La limpieza que duró dos horas, se hizo en la plazoleta occidental de El Salto y sus alrededores. “La población estuvo contenta”, manifestó Rubén Ruales, otro de los voluntarios.

La mayor cantidad de basura estaba acumulada en las calles. Además, los postes todavía conservan la propaganda de las elecciones generales de 2021. Las personas arribaron a la capital de Cotopaxi para cumplir con la limpieza desde ciudades como: Quito, Ambato, Riobamba y Loja.
A decir de Sánchez, la mejor herencia que se les puede dejar a las futuras generaciones es el cuidado del medio ambiente para que tengan un espacio sano donde habitar.

Después de cumplir agenda en Latacunga, los voluntarios se trasladaron el lunes 13 de septiembre, hasta Quito para participar en una campaña de donación de sangre, organizada por la Cruz Roja.

Para quienes deseen integrarse a la fundación o participar de las diferentes actividades que realizan, lo pueden hacer a través de la página web: https://intlweloveu.org/es/

Los proyectos de la fundación coreana por lo general se hacen en ciudades grandes como: Quito, Guayaquil y Cuenca. Sin embargo, con la visita a Latacunga el objetivo es descentralizar estas actividades.