Autoridades, personal de Cacpeco y transportistas en el lanzamiento de la campaña.

Cacpeco y su Grupo de Mejora “Creciendo hacia el futuro” de su Agencia Salcedo, liderado por Diego Líger, Paulina Parra, Sofía Bonilla y Darwin Catota, colaboradores de la Institución, tienen como objetivo promover comportamientos adecuados para una convivencia responsable entre los actores del sistema de transporte del cantón.

Es importante aprender sobre Seguridad Vial para fomentar y garantizar el respeto a las vidas humanas en las vías públicas, ya sea, al conducir, caminar por las veredas o abordar un vehículo como pasajeros.

La campaña de Seguridad Vial concienciará a las personas mediante mensajes en las unidades de transporte sobre la importancia en cumplir con las señales de tránsito, uso del paso cebra, caminar por la acera y no usar el celular mientras caminan, para evitar accidentes o ser la causa de uno.

La Mancomunidad de Tránsito dio la apertura total para que Cacpeco ejecute esta iniciativa en las cooperativas de buses del cantón.

Lo ejecutado:

Se capacitó en salud ocupacional y primeros auxilios a los socios, conductores y ayudantes de las Compañías de Transporte Trans Mull y Mollehambato.

Se sociabilizó con la ayuda de la Policía Nacional y el apoyo del personal del SIAT a los socios, conductores y ayudantes de las Compañías de Transporte Trans Mull y Mollehambato.

Lo que se viene:

Se capacitará en servicio al cliente a socios, conductores y ayudantes de las Compañías de Transporte Trans Mull y Mollehambato.

Se realizará la concienciación vial a usuarios y para promover el cambio de comportamientos a través de reporteros juveniles, en convenio con el Distrito de Educación. (I)