Freddy Iza, director de Salud del Distrito Latacunga. FOTO N.CH. LA GACETA

En los próximos días llegarán más dosis que serán administradas a grupos vulnerables en Latacunga.

La campaña de la influenza que inició el Ministerio de Salud Pública el 21 de noviembre 2018 se extenderá hasta el 28 de este mes, en este tiempo se ha vacunado a 2000 niños y 7000 adultos en Latacunga, así lo dio a conocer Freddy Iza, director de Salud del distrito Latacunga.

Mencionó que actualmente están en una campaña masiva en el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga, considerando que los privados de la libertad son un grupo vulnerable que requieren de atención de este tipo.

Explicó que estas vacunas se administran a los grupos vulnerables, niños de 6 meses hasta los 5 años, mujeres embarazadas o que estén en el postparto, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas al igual que al personal de la Salud para quienes se ha destinado alrededor de 35 mil vacunas.

Subrayó que en Latacunga se cuenta con 14 unidades operativas que están al servicio de la colectividad, anunció además que en los próximos días llegarán nuevas dosis que permitan llegar a más personas. Todos los centros de salud tienen áreas específicas de vacunas y personal preparado para ese proceso.

Iza aseguró que aún no existe resistencia de personas que no quieren vacunarse y eso es de reconocer porque ahora se está previniendo, la vacuna protege por un año y es completamente gratuita, ante lo cual recomendó mantener los hábitos de salud y de alimentación que reducen las probabilidades de contagiarse del AH1N1. (I)