Las reuniones políticas se generan en Pujilí, buscando apoyar a los presidenciales. Foto. NFM-La Gaceta.

En Pujilí, trabajan fuerte las tendencias políticas a favor de Andrés Arauz y Guillermo Lasso para elecciones del 11 de abril.

En el cantón Pujilí desde el 16 de marzo, también se activó la campaña de la segunda vuelta, tanto de la dirigencia y militancia de Unión por la Esperanza, del colectivo ‘Ponte pilas, que apoyan a Andrés Arauz Galarza, a la Presidencia de la República; al igual, vienen trabajando la tendencia del movimiento CREO, con su aspirante presidencial Guillermo Lasso Mendoza, así anunciaron tanto Fernando Matute, como Rodrigo Herrera, de cada tienda electoral respectivamente. De su parte, el CNE, colectiviza las directrices para la próxima contienda electoral para la segunda vuelta.

‘El próximo 11 de abril Ecuador volverá a las urnas para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. La campaña electoral para elegir el binomio presidencial en los comicios empezó este martes 16 de marzo de 2021 hasta las 23:59 del 8 de abril. Desde ahí comenzará el silencio electoral, que incluye la prohibición para difundir encuestas o sondeos.

 En cuanto al fondo de promoción electoral para la segunda vuelta los candidatos podrán utilizar el 40% del valor fijado en la primera vuelta para promocionarse en radios, tv, vallas publicitarias, prensa escrita y medios digitales. Cada candidato podrá hacer uso de USD 562 164, para acceder a las franjas publicitarias que son financiadas por el Estado. También se fijó en USD 2 095 864 el límite máximo del gasto electoral, con recursos privados, para la segunda vuelta.

 En este sentido, los movimientos o partidos políticos deberán desarrollar sus actividades proselitistas durante este período, bajo la normativa establecida en el Código de la Democracia, así como también deberán aplicar las medidas de bioseguridad para precautelar la salud de la ciudadanía y evitar la propagación de la Covid-19. En esta segunda vuelta electoral se mantienen los lineamientos de bioseguridad para caminatas y la campaña electoral en general.