Gracias a la ayuda social de personas naturales, se llega con ayuda a varios lugares.

La iniciativa pretende recolectar ayuda para las personas que menos tienen, e iluminar su Navidad.

En esta época de campaña política, cuando rostros conocidos salen de sus confinamientos, con sus respectivas banderas políticas, para entregar, algo de ayuda, con el objetivo de conseguir los tan anhelados votos que los lleven a ocupar altos cargos, pero, también aparecen grupos de personas cuyo único deseo es entregar ayuda para llevar luz, aquellos que menos tienen.

Uno de ellos es la campaña “Iluminado Sonrisas”, liderada por un joven poeta de apenas, 19 años, Mauro Velasco, conjuntamente con Débora Anais Flor de Noviembre, se aliaron con las organizaciones: Salvando Patitas, Radioasertivatv y Circo Social Violín Rojo de Quito, para dar vida al proyecto de ayuda social.

Mauro sintió deseos de ayudar a su prójimo desde que era niño, y ya desde los 17 años, emprendió campañas. Siente que hay más alegría en dar que en recibir; su felicidad se construye cuando ve la luz en la mirada de aquellos que se alegran cuando se dan cuenta que no están olvidados, que alguien los recuerda y desea verlos bien.

Conjuntamente con estas organizaciones, emprende una campaña de recolección de juguetes, víveres, y caramelos. La idea es llegar a los lugares del sector rural de Latacunga donde existen personas en situación de extrema pobreza.

Las recaudaciones ya se recolectan en la Fundación Salvando Patitas y en el domicilio de Velasco, hasta el 5 de diciembre. Con el objetivo de tener tiempo suficiente para ordenar las donaciones, separar y enfundar para poder coordinar la llegada a los lugares donde se dirigirán las donaciones.

Otros proyectos

El joven altruista está coordinando con otras instituciones para, en las mismas fechas, emprender una campaña que se llamará “Navidad Canina”. La meta será recolectar croquetas para perros en situación de abandono. El alimento sería distribuido en las calles de Latacunga y los espacios contiguos, a perritos de la calle. (I)