Los especialistas que brindan atención son de alto nivel.

Profesionales expertos en las enfermedades asociadas a las várices, realizan una campaña en Latacunga. Hoy se brinda atención en la clínica Nova Salud. Los costos son accesibles a la población.

Desde el jueves 24, hasta hoy viernes 25 de octubre, personal del Centro de Várices AG de Cuenca se encuentra en Latacunga, para brindar atención a pacientes que tengan síntomas o enfermedades asociadas a las várices.

Esteban Ávila, representante del Centro de Várices AG, explicó que viajan por varias ciudades del país realizando la campaña médica, con gran acogida. Contó la importancia que tiene tratar a tiempo los síntomas para que no deriven en problemas graves.

Los síntomas de las várices son: venas grandes que se pueden ver bajo la superficie de la piel; hinchazón leve de los tobillos y los pies; dolor o pesadez en las piernas; punzadas o calambres en las piernas; picazón en las piernas, especialmente en la parte inferior y los tobillos. A veces este síntoma se diagnostica incorrectamente como sequedad de la piel. También hay que estar atento a un cambio de color de la zona en la que se encuentra la várice.

Las várices pueden causar dermatitis, que es una erupción cutánea con picazón. Si una persona que tiene várices en las piernas, la dermatitis puede afectar la parte inferior de la pierna o el tobillo. La dermatitis puede causar sangrado o formación de úlceras (llagas).

Las várices también pueden causar un problema llamado tromboflebitis superficial. La tromboflebitis es la formación de un coágulo de sangre en una vena. Se llama tromboflebitis superficial cuando el coágulo se forma en una vena cercana a la superficie de la piel. Este tipo de coágulo puede causar dolor y otros problemas en la zona afectada.

De ahí que Ávila insistió en la necesidad de realizarse chequeos para prevenir estas complicaciones. La campaña médica cuenta con tecnología de punta para realizar cirugías láser, escleroterapia.

Las citas pueden coordinarse al siguiente contacto: 0958600538, o dirigirse a la Clínica Nova salud, ubicada en la Avenida Eloy Alfaro una cuadra al sur de la Maltería Plaza.