Visitas en territorio del Patronato Niño de Isinche. FOTO M.H. LA GACETA

Durante la semana la campaña médica humanitaria visitará los sectores más alejados del cantón.

Gerardo Andino, presidente ejecutivo del Patronato Niño de Isinche, informó que durante esta semana se realizan las campañas médicas en las parroquias rurales de Pujilí; es así que las visitas ya se han realizado en comunidades como Alpamálag, Ramospamba, Alpamálag El Relleno, Guangaje; ayer acudieron a Zumbahua, el viernes se dirigirán a Quishuar, el sábado estarán en Yacubamba, para terminar el domingo en la cabecera cantonal.

 Andino dijo que esta campaña es parte de una cruzada medica evangélica internacional humanitaria en donde se ha brindado la correspondiente atención médica con la entrega de medicinas y de algunas prendas de vestir que fueron donadas; indicó que hasta el momento se ha atendido a alrededor de 900 personas, quienes han sido los beneficiarios directos.

Así mismo dijo que han acudido a los sitios más alejados de los sectores antes mencionados con médicos de la cruzada humanitaria y médicos locales, la atención es en medicina general, familiar, obstétrico, cardiología y servicio de peluquería; expresó que se está llegando a los lugares en los que sus habitantes no pueden llegar al centro de Pujilí por la distancia   y otros inconvenientes. (I)