Autoridades de diferentes instituciones, se suman a la campaña. FOTO M.S. LA GACETA

El MIES Cotopaxi la mañana de ayer, presentó la campaña “Misión Navidad y Da Dignidad”, que tiene como propósito evitar la mendicidad, que se intensifica en las festividades navideñas. Mediante rueda de prensa, se anunció que este viernes se realizará la maratón y la feria de servicios, acompañados de un programa artístico cultural.

Esta campaña tiene como objetivo, sensibilizar a la ciudadanía y autoridades sobre este problema y sobre todo, que la solidaridad es la que debe primar, a la vez, permite decir no a la explotación laboral y sí al buen vivir, explicó Luis Lagla, director distrital del MIES en Latacunga.

La meta es que en algún momento, se declare a Cotopaxi libre de mendicidad y de trabajo infantil. Recordó a la comunidad no regalar en las calles, sino depositar en los diferentes puntos Da Dignidad, que estarán situados en los bajos de la Gobernación, Municipio, MIES, así como también en las zonas expulsoras como El Chasqui, Pastocalle y en los cantones de  Saquisilí y  Pujilí.

La población podrá ayudar depositando fundas de caramelos, juguetes y alimentos no perecibles, para posteriormente ser entregados en las comunidades de manera organizada.

El Municipio de Latacunga dentro de su Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, tiene contempladas varias prácticas para apuntar a la reducción del trabajo infantil, por lo que están funcionando la Junta Cantonal de Protección de Derechos, el Consejo Cantonal de Protección de Derechos, Patronato Municipal y la Dirección de Desarrollo Social que lidera la mesa cantonal, que conforman 15 instituciones, siendo la finalidad trabajar en forma articulada, para atender la problemática, explicó Augusto Ayala, director de Desarrollo Social.

La Fiscalía, la Gobernación y la Agencia Nacional de Tránsito, también se sumaron a este accionar y de acuerdo a sus competencias, actuarán para evitar la mendicidad que se origina en las diferentes calles y avenidas.

La Fundación Niños con Destino también firmó un convenio estratégico con el MIES, para garantizar que esta Navidad sea más digna y solidaria, manifestó su representante Fabián Valle, quien hizo el llamado para unirse todos, ya que es una corresponsabilidad y compromisos de la colectividad en general.

Este viernes 8 de diciembre a partir de las 08:00, desde las instalaciones del Ministerio de Inclusión Económica y Social, se desarrollará la maratón por la Dignidad y contra la mendicidad. Se recorrerá aproximadamente 3 kilómetros, y llegará a la plaza de El Salto, donde estará la feria de servicios, para dar a conocer a la comunidad en general, lo que están haciendo las instituciones. Esto estará acompañado de un programa artístico cultural.

La mañana de ayer, los representantes de las diferentes entidades recibieron la camiseta, que significa asumen el reto para trabajar desde sus competencias, para no ver niños, adultos y mujeres en situación de mendicidad. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + trece =