Canasta básica con productos orgánicos se busca crear en Cotopaxi

0
505
Mediante una rueda de prensa se informó sobre este nuevo proyecto que beneficia a los productores. FOTO M.S. LA GACETA

Siendo la comercialización un problema básico que afecta a los productores, nace el proyecto “Mi Cotopaxi”, el objetivo principal es fomentar y fortalecer espacios de venta de productos orgánicos que estén dentro de una canasta básica y la intención es evitar a los intermediarios, la actividad iniciará en el mes de febrero.

Esta propuesta la promueve la empresa de Asesoría de Desarrollo Nacional Consultaría y Servicios (ADN) Consulting; Mery Toapanta, técnico asesor, manifestó que la idea es que aquellas personas dedicadas a la producción orgánica ya sea de granos secos y hortalizas tengan espacios para el expendio de sus productos con un precio justo que  fluctuará según el mercado.

Toapanta, consideró que la capacitación va de la mano y será de manera gratuita para que los productores puedan tener un conocimiento básico y avanzar en el mejoramiento de su producción, entre los temas que se abordarán estará el mejoramiento de razas de animales, saber tener una mejor producción de leche, perfeccionamiento de semillas y poder comercializar de manera justa.

En este sentido asisten a las asambleas generales para poder dar a conocer el proyecto y captar a las personas para que sean capacitadas por los técnicos; al momento son 20 barrios los que se quieren involucrar.

En este plan también está hacer las ferias agroecológicas cada tres meses y dar a conocer que productos se están ofertando dentro de una canasta familiar que constará de tres grupos de alimentos como: hortalizas (tomate, lechuga, remolacha, cebolla etc.), granos secos (habas, fréjol, etc..) y carnes.

A la vez se ofertará a servidores públicos, profesionales que de cierta manera no tengan tiempo para comprar sus alimentos en algún supermercado, plaza o mayorista y de acuerdo al pedido se hará el inventario para la entrega puerta a puerta.

ADN Consulting tiene convenios con las universidades del país y también trabaja en otros proyectos como es análisis del consumo de agua para la población de Latacunga, la finalidad es dar soluciones a los problemas que afectan a la ciudad y provincia. (I)

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × cinco =