En la intervención del Presidente del barrio La Estación.

La directiva del barrio tramita las acciones correspondientes para adecentar varios lugares, además trabajan en coordinación con la Policía Nacional y  Municipio para reducir los índices delincuenciales que se registran en el lugar.

Iván Herrera, presidente del barrio La Estación, dio a conocer que son una directiva que asumieron su trabajo hace tres meses y han iniciado su labor con el adecentamiento del polideportivo, además se han comprometido a seguir recuperando espacios públicos por lo que trabajan directamente con el alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas.

Indicó que otra de las labores es el adecentamiento de la  acera con adoquín ornamental, además han logrado arreglar la cancha de vóley, a la misma les dotaron de alumbrado público con el objetivo de que los habitantes del sector puedan utilizar las mismas.

Explicó que el próximo proyecto es la ubicación de alarmas comunitarias y cámaras de seguridad, además continuarán con la adecuación de la cancha de básquet sobre todo en la construcción de un cerramiento para evitar que la pelota de la cancha se vaya a la vía y ocasione accidentes.

Dijo que las autoridades les han ayudado de inmediato al saber que es un barrio inseguro por la presencia de trabajadoras sexuales, por el expendio de droga, entre otros problemas que se presentan.  

Como medida de prevención la directiva del barrio ha tomado a cargo la estación del tren, el campamento porque en el lugar se alojaban personas con actitudes dudosas y eso ha ayudado a reducir los índices delictivos.