Los puntos de aglomeración son las canchas de vóley y fútbol en el sector rural, se envían varios operativos de control militar y policial para el desalojo de esos lugares donde regularmente se encuentran. En el sector urbano no ha habido problemática.

Mauricio Falconí, intendente General de Policía, dio a conocer durante las primeras semanas de evaluación del toque de queda, han registrado algunas irregularidades por parte de la ciudadanía: fiestas clandestinas, clausuras de micro tiendas y detenidos por estado de ebriedad.

Dentro de la primera semana de evaluación han trabajo con entes de control policial, ejército y municipalidad han suspendido seis fiestas clandestinas, cinco clausuras en toda la provincia y detenidos por ingerir bebidas alcohólicas. Además, seis clausuras de micro mercados y tiendas que se encontraban vendiendo licor.

Han realizado un operativo conjunto con policías y militares para verificar el cumplimiento de las disposiciones. La policía ha realizado 15 puntos de control para verificar la documentación en regla de vehículos, operativos de control móvil con 450 miembros de la policía y 300 militares que se encuentran patrullando en todo el cantón Latacunga las 24 horas.

En esta semana la tendencia y comisarías no han reportado ningún tipo de aglomeraciones, la ciudadanía está acatando justamente las distribuciones y se debe felicitar por muy buenos resultados al quedarse en su hogar.

Quiénes han incumplido el toque de queda han sido sancionados con labor comunitaria a personas que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas antes de las 8 de la noche, dentro de eso se realizó trabajo comunitario para las limpiezas de las calles como una sanción concientizadora. Con el fin de hacerles entender que tienen que estar en sus hogares, que deben permanecer dentro de su entorno familiar. (I)