.- Candidatos de la lista 35 visitaron el diario La Gaceta.

La única candidata mujer a la presidencia de la república dio a conocer que el pilar fundamental de su plan es la vacunación masiva y la reactivación económica del país.

Ximena del Rocío Peña Pacheco, de 44 años de edad, quien fue asambleísta de los Migrantes de Estados Unidos y Canadá, explicó que la vacunación masiva es importante porque con eso se garantiza la reactivación económica del país.

Uno de los pilares fundamentales de la candidata de Alianza PAIS, lista 35, es el copago de nómina donde el estado de comprometer a cofinanciar una parte del salario de las plazas nuevas de trabajo que se abran para mujeres, jóvenes y personas mayores de 50 años, con el objetivo de evitar los despidos en el corto plazo y mantener las actividades productivas. Con esto se impulsará el emprendimiento y se espera la creación de fuentes de empleo.

Explicó que propone la renta básica de emergencia, que es un mecanismo de pago virtual, temporal, excepcional para garantizar dignidad a las personas que se encuentran en pobreza extrema, con este pago podrá cubrir los gastos de servicios básicos y alimentos.

En el tema educativo buscan garantizar la conectividad en todo el país, por lo que buscan que el acceso al internet sea un derecho y un servicio básico como es el agua, la luz, además buscan que los niños de la educación pública tengan una Tablet para tener la educación virtual de calidad.

Declararán en emergencia el sistema de protección de derechos de las niñas y mujeres, con lo que buscan reivindicar los derechos de las mujeres, y tener un país que garantice la seguridad, vida y estabilidad en las féminas.

Dijo que el Presidente de la República no administra justicia, no recupera lo robado, pero desde la presidencia de Ximena Peña, entregará toda la autonomía para que la función judicial tenga todas las herramientas para acelerar el proceso de recuperación de lo robado y combatir la impunidad en los actos de corrupción.

Tendrá cero tolerancia a los temas de corrupción, por lo que funcionario que sea sospechoso de cometer actos de corrupción deberá abandonar el gobierno para que pueda afrontar la justicia y mantener la confianza de los ciudadanos, no dejarán que manchen la imagen del gobierno que busca administrar los fondos públicos con decencia, transparencia y mantener la confianza ciudadana.