Foto.- (Ministerio de Justicia) En la visita realizada a la cárcel de Cotopaxi.

La idea es construir una casa de acogida para los familiares que visitan a las PPL en el CRS Latacunga, de esta manera, podrían pernoctar o hacer tiempo hasta que les toque el turno para saludar a sus seres queridos.

Monserrath Romero, candidata a Miss World Ecuador 2018, visitó el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Latacunga con el objetivo de trabajar en un proyecto que beneficie a los familiares de las personas privadas de libertad (PPL). Ella explicó que en caso de ganar la corona, su trabajo se enfocará en gestionar capacitaciones para la población penitenciaria.

Romero explicó que dentro del certamen de belleza, todas las candidatas deben presentar un proyecto de ayuda social en las provincias a las que representan. “Pensé en las personas privadas de libertad y sus familiares, porque veo que las personas tienen un prejuicio y se han olvidado de atender a este sector”, añadió.

Manifestó que muchos de los familiares son de otras provincias y de escasos recursos lo que les impide hospedarse en un hotel y pasan frío en las afueras del centro penitenciario, por eso sería importante contar con este espacio en el que se les dará acogida de forma temporal, porque algún momento las PPL cumplirán sus sentencias.

La candidata a Miss World Ecuador 2018 recorrió y compartió momentos amenos con las mujeres privadas de libertad. Algunos de los espacios que visitó fueron la biblioteca y la cabina de radio. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × dos =