Naydelin Páez, Pamela Amores, Blanca Ilaquiche y Mayuri Remache, aspirantes a la corona. FOTO M.S. LA GACETA

La Calera cumple 31 años de vida jurídica, para lo cual sus habitantes han planificado varias actividades deportivas, culturales, sociales y gastronómicas, la intención es dar a conocer todo lo que dispone este barrio, no obstante, este sábado será la elección de la Reina.

A 15 minutos de Latacunga, se encuentra el barrio La Calera. Es conocido por la fe católica que se profesa al Señor del Árbol, a principios de noviembre iniciaron las festividades las mismas que concluyen el 31 de diciembre de 2018.

Para este fin de semana se programa la elección y coronación de la Reina de La Calera, a partir de las 19:30 en la sede barrial, participan cuatro candidatas. Entre sus obligaciones y compromiso es el trabajar por los niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

Guillermo Corrales, presidente del Comité ProMejoras del barrio, informó que las celebraciones comenzaron con el campeonato nocturno de indor fútbol, a desarrollarse viernes, sábado y domingo, también los ciclopaseos que son todos los viernes en diferentes rutas, aquí los jóvenes son los que más se están uniendo, también hay voleibol, juegos de 40 “deportes que ayudan a crear estilos de vidas saludables”.

De igual forma, La Calera se distingue por efectuar el concurso de años viejos y locas viudas, a la vez este barrio es conocido por su gastronomía como las papas con cuy, pescado, pan y la colada morada.

Candidatas

Las aspirantes a la corona tendrán tres salidas: opening, traje típico y gala. Blanca Ilaquiche, tiene 20 años, no sólo le interesa ganar la corona, sino busca generar proyectos que motiven a la solidaridad para tratar de ayudar a la gente de su barrio, pero también colaborar con los migrantes que por diversas razones se han asentado en dicho sector. A la par están los niños y abuelitos que han sido abandonados por sus hijos.

Naydelin Páez, de 16 años, dijo que su motivación para estar dentro del certamen es ayudar a los ancianos de su barrio, a los menores y a la vez fomentar la unión en el barrio, “todas las personas deben estar unidas porque un pueblo amigo es un pueblo unido”.

Pamela Amores, de 15 años, indicó que, si tiene la oportunidad de quedar como soberana de su sector, se enfocará en brindar asistencia a las personas pobres y los niños que necesitan. “Siempre debemos proyectarnos como personas sencillas y humildes y estar unidos con quienes nos necesitan”.

Mayuri Remache, tiene 20 años, expresó “quiero fomentar más la unión en el barrio y dar a conocer los emprendimientos porque necesitan ser visibilizados y reconocidos por la sociedad”. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + quince =