Candidatas oficiales para elección de reina de Saquisilí.

Mediante las candidatas se quiere atraer el turismo cantonal, provincial y nacional, por ello durante estos días cumplirán una agenda trazada con el fin de conocer todo lo que posee el cantón en cuanto a turismo, cultura y gastronomía.

Se presentó de manera oficial ante las autoridades municipales, así como a los distintos medios de Comunicación locales y provinciales a las candidatas a Reina del cantón Saquisilí 2019-2020, quienes acompañadas de sus padres de familia entregaron su mensaje; de esta manera seis candidatas participarán en este acto galante el sábado 30 de noviembre, que se llevará a cabo en la parroquia  Chantilín.

De esta manera se encuentran inscritas de manera oficial Carolina Riera, representante del barrio 9 de Octubre, Marilyn Tasinchano, del Cuerpo de Bomberos de Saquisilí, Evelyn Salgado, del barrio El Calvario, Ruth Vargas,  del GAD Parroquial de Cochapamba, Wendy Chicaiza, del barrio Manuel Salguero y  Sulany Vaca, del Colectivo Naciones Unidas.

Marco Márquez, director de Desarrollo Económico y Social del Gadmis, informó cómo se desarrollará el evento, como también las actividades que deberán cumplir las candidatas durante esta semana, días en los cuales realizarán un recorrido por todos los rincones turísticos con los que cuenta el cantón, así como también  sus ferias y su gastronomía.

Dijo que realizar un evento de esta magnitud es complicado, sin embargo se encuentran coordinando todos los detalles con el fin de que la colectividad que asista tenga las garantías necesarias, como también la tranquilidad de disfrutar de este programa. El equipo contratado para el sonido será el encargado de la logística del lugar, quienes han garantizado todo para ese día en el coliseo mayor de Chantilín.

En cuanto a por qué no se realiza este evento en la ciudad explicó que no se cuenta con  un coliseo para este tipo de eventos, mientras que el coliseo de Chantilín es el más grande, además se ha tomado en cuenta que desde hace años se ha llevado a cabo la elección de la reina de la provincia en este lugar, igualmente se ha tomado en cuenta que existirá una gran afluencia de gente, ya que el programa es gratuito. (I)