David Rosero postulante al CPCCS. FOTO W.C. LA GACETA

Casos como el sobreprecio en la edificación del Complejo Judicial de Latacunga, Hospital General, CRS-C, entre otras obras deben ser investigados y aquello será el papel de los nuevos integrantes que sean elegidos por el pueblo para  el CPCCS.

David Rosero postulante al CPCCS y miembro fundador de la Comisión Anticorrupción, ayer visitó la provincia de Cotopaxi, el objetivo era receptar de la población denuncias sobre actos de corrupción pasados en la provincia del anterior gobierno y  con el compromiso de llegar al Consejo de Participación Ciudadana realizar el proceso de investigación.

Calificó como indignante que un complejo judicial de Latacunga que tuvo un costo inicial sobre el 1 000 000 de dólares, terminó  constando  más de 7 000 000 de dólares, con un sobreprecio de 6 000 000 de dólares, este será uno de los primeros casos a ser investigados, pensando que dichos recursos habrían servido para las universidades, educación, salud.

A nivel nacional son más de 70 mil millones de dólares que se llevó la corrupción en el Gobierno de Correa; apuntó que dentro de Cotopaxi, existen otras obras a ser investigadas como la construcción del Hospital, intervención del edificio de la Gobernación, la falta de un permiso para la construcción de la cárcel regional Cotopaxi, por ello el compromiso es investigar estos hechos graves registrados en la provincia.

Rosero, dijo que el objetivo de llegar al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social es para transparentar el trabajo del servicio público, establecer formas para recuperar el dinero de la corrupción, mediante la investigación de paraísos fiscales y testaferros.

Asimismo, indicó que conjuntamente  con el coordinador nacional de la Comisión Anticorrupción están receptando denuncias sobre otros casos irregulares suscitados en la provincia, apuntó que existe dos mil informes con indicios de responsabilidad penal que están sin investigar en la Fiscalía, frente a ello existe el pedido de la población de realizar una evaluación a los  funcionarios de la justicia, en el caso de aquellos jueces que no hayan impartido justicia no vuelvan a la Función Judicial y que se ponga gente independiente, finalizó Rosero. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × dos =