Candidatos a concejales exponen sus propuestas

0
312
Cuatro candidatos asistieron al primer debate. FOTO J.P. LA GACETA

Todos los martes los candidatos a concejales urbanos de Latacunga darán a conocer sus planteamientos.

El colectivo “Foro Latacunga” organizó el primer debate de candidatos a concejales urbanos de Latacunga.

De acuerdo a Olga Sandoval integrante del foro el objetivo es que los ciudadanos conozcan las propuestas de los aspirantes a esta dignidad de elección popular.

El debate se desarrolló en la Cámara de Industriales de Cotopaxi (Ciudadela Vásconez Cuvi) desde las 17:00. Cada candidato tuvo cinco minutos para dar a conocer sus propuestas

Nelson Sánchez, coordinador del colectivo informó que el debate de los cocejales se organizó primero con cuatro candidatos y no con todos a la vez para que sea manejable.

En esta ocasión participaron: Edmundo Rivera de la alianza Unidad Popular (UP) e Izquierda Democrática (ID); Ivonne Medina (Democracia Sí); Marcelo Jerez (CREO); Iván Caicedo (Juntos Podemos).

Al concluir el espacio para la presentación de las propuestas los candidatos respondieron a preguntas elaboradas de acuerdo a las competencias de legislación  y fiscalización correspondientes a los ediles del Concejo Municipal.

Las preguntas sobre el presupuesto participativo fueron las que más llamaron la atención  de los cerca de 50 asistentes.

Según el Coordinador de “Foro Latacunga” la estrategia para que los ciudadanos puedan acceder al debate fue la transmisión en vivo a través de Facebook “tuvimos excelente acogida”, aseguró.

Este fue el primer debate que se realizarán todos los martes con los concejales faltantes para el área urbana y rural. Un debate con los 14 candidatos a la Alcaldía de la ciudad también forma parte del cronograma del colectivo.

Al finalizar el debate los cuatro candidatos se hicieron preguntas entre sí.

“Muy interesante, excelente iniciativa para poder conocer de primera mano las propuestas y las soluciones que plantean los candidatos”, aseguró Alex Tapia, asistente.

Para hacer democrática la participación, los candidatos escogidos para el primer foro fueron los primeros inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE). (I)