Piter Calo, coordinador del Movimiento Pachakutik de Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

El tema de la designación de Jorge Guamán a la Prefectura es un capítulo cerrado, no hay un paso atrás, la impugnación presentada por Jorge Herrera ante el Contencioso Electoral la sabremos responder, dijo Piter Calo.

Piter Calo, coordinador provincial del Movimiento Plurinacional Pachakutik, manifestó que la participación de los adherentes en las primarias del movimiento desarrollado el pasado viernes fue legal y democrático, por lo tanto, respeto, valoro y acojo el trabajo realizado por la comisión electoral de Pachakutik.

El candidato oficial de Pachakutik a la Prefectura por Cotopaxi es Jorge Guamán y está proclamado, con base al apoyo de seis de los siete cantones de la provincia.

Respecto a la impugnación presentada por el precandidato a la Prefectura Jorge Herrera, no han cumplido la vía legal, primero debió haber hecho ante la Comisión Electoral, luego al Pachakutik provincial nacional y una vez agotado todos los pasos respectivos debía llegar al Contencioso Electoral.

Indicó que el Movimiento a través de la Comisión Electoral ante el recurso presentado al Contencioso Electoral, pedirán que presente toda la documentación necesaria y justifique la realización de las primarias, por lo tanto permanecerán atentos ante la resolución que pueda emitir dicho organismo nacional, dijo Calo.

El Coordinador Provincial de Pachakutik, aseveró que el tema del candidato oficial de Pachakutik a la Prefectura está cerrado y no darán un paso atrás, por lo tanto, la tarea de los dirigentes del movimiento será trabajar en la elaboración de las propuestas de trabajo y posteriormente avanzar con la inscripción de los candidatos a las diferentes dignidades seccionales.

Calo, insistió en el llamado a la unidad del movimiento Pachakutik frente a las elecciones del próximo año, por ello invitó a Jorge Herrera, a recapacitar y juntos trabajar por el bien del movimiento en la provincia y ganar las elecciones. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 5 =