Con la finalidad de reducir los índices de caos vehicular desde el Municipio de Latacunga se analiza la posibilidad de aplicar el pico y placa, además se registra un crecimiento del parque automotor de alrededor de dos mil carros en un año. 

Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, dio a conocer que Latacunga es una de las ciudades más congestionadas del país, una de las alternativas para controlar el caos vehicular sería la reubicación de las instituciones públicas que están ubicadas en el centro de la ciudad. 

Explicó que en lo referente a los semáforos realizaron una prueba y apagaron todos los semáforos nuevos y verificaron si es por eso el caos vehicular y pese a eso continuó el tráfico y el caos era mayor. 

Dijo que durante la pandemia no se registraba caos vehicular porque no existían clases presenciales y había algunas restricciones, pero al volver a la realidad se registró un incremento en el parque automotor. 

Sobre los semáforos 

Dijo que algunos deben ser reubicados y ya han tomado la decisión sobre esto. “Los semáforos antiguos tenían más sincronizada su programación lo que permitía que exista una mejor fluidez, para solucionar la congestión vehicular ni así quiten todos los semáforos es la solución porque todo el mundo quiere entrar en carro hasta el lugar donde tienen que hacer trámites”, aseveró. 

Otro de los aspectos es la falta de parqueaderos y los ciudadanos deben estar dándose vueltas hasta que sus acompañantes realicen el trámite en cuestión.